Luis Ortiz, Paraguay. Doctor en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias sociales de Paris, Francia. Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – sede México (FLACSO, México). Postgrado en Teoría social por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Docente universitario de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de Asunción y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede académica Paraguay. Es miembro fundador e investigador del Instituto de Ciencias Sociales de Paraguay (ICSO Paraguay). Integrante del Comité Directivo de CLACSO por la Región Bolivia y Paraguay.

Desigualdad y clases sociales. Estudios sobre la estructura social paraguaya, es una contribución significativa al conocimiento de la sociedad paraguaya, en la cual las diferencias sociales entre los sectores que la conforman resultan en límites para la construcción de un país equitativo, además porque refuerza otras inequidades que en su conjunto afectan al sentido de comunidad nacional, difícilmente imaginada sin condiciones de vida y oportunidades sociales para todos los habitantes.

Presentación de libro registrada en noviembre de 2016 para CLACSO.TV

Para obtener mayor información sobre esta publicación hacer <a href="http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1188" target="_blank">click aquí</a>